Invulnerables

Proinfancia

Invulnerables

"Invulnerables" es un programa de colaboración entre la Fundación ”la Caixa” y la Fundación del Convento de Santa Clara que busca romper el círculo de la pobreza transgeneracional mediante la educación.

Dirigido a familias con niños de 0 a 18 años en riesgo de exclusión social, proporciona apoyo personalizado para asegurar igualdad de oportunidades y promover la autonomía. Con presencia en 10 municipios de Cataluña, entre ellos, Banyoles, destaca por la creación de redes y la implicación de agentes diversos como empresas y entidades sociales.

El programa Invulnerables en Banyoles llega de la mano del programa CaixaProinfància a partir de 2019, se ha trabajado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Banyoles, Invulnerables y la Fundación Heka para hacer un encuentro empresarial y crear red en el territorio.

Trayectoria del proyecto Invulnerables

Llegada del programa a Banyoles

2020

Tras un caso grave de tratamiento odontológico y gracias a Invulnerables, nos conectaron con la Facultad de Odontología de la Universidad Internacional de Cataluña donde el niño sigue, actualmente, con el tratamiento odontológico de forma gratuita

2021

En octubre de 2021, conjuntamente con Invulnerables y la Fundación Heka, y con la colaboración de Òptica Universitaria y el Instituto Catalán de Retina se organizó una Jornada de revisiones oftalmológicas a 34 niños y adolescentes del programa CaixaProinfància Banyoles. Esta Jornada concluyó con 13 niños y jóvenes con necesidad de uso de gafas.

2022

En febrero y marzo de 2022 se realizaron diferentes encuentros entre la Fundación Heka, CaixaBank, Invulnerables y el Ayuntamiento de Banyoles para retomar la organización del encuentro empresarial. Este encuentro se llevó a cabo el pasado 28 de marzo con muy buena respuesta por parte de las empresas que asistieron y una valoración positiva de los organizadores.

2023 y 2024

Participación en la Jornada oftalmológica en el Hospital Clínico de Barcelona, junto con otros territorios Invulnerables.

Proinfancia

Ser una entidad generadora de espacios de igualdad, participación, crecimiento y transformación para los niños, adolescentes, jóvenes y familias del barrio, referente en la ciudad de Banyoles por su estilo de trabajo de calidad, sostenible, comunitario y en red.

La participación en el programa ha evolucionado a lo largo de los años y actualmente, se acompaña a 50 familias y más de 100 niños y jóvenes.

El programa cuenta con entidades prestadoras del territorio, creando una red de apoyo de entidades, algunas de ellas son Cáritas Banyoles, Consejo Deportivo del Pla de l’Estany y la colaboración del centro EDALP.

Además, acompañamiento familiar a todas las familias mediante encuentros individuales y grupos familiares. A través de estas iniciativas, se busca proporcionar un apoyo integral a las familias y contribuir al desarrollo positivo de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Siempre activas